Nuevo proyecto de agua potable beneficiará a 100.000 habitantes

Nuevo proyecto de agua potable beneficiará a 100.000 habitantes

Santo Domingo tendrá una nueva planta de tratamiento con capacidad para procesar 500 litros de agua por segundo. Esta obra incluirá una nueva captación desde el río Otongo, con línea de conducción y tanque de almacenamiento. El contrato para ejecutar esta importante obra se firmó este miércoles 28 de octubre, por un monto que sumado el IVA alcanza los 24 millones 905 mil 89 dólares. El plazo será de 24 meses, cuyos trabajos se desarrollarán en dos jornadas de 8 horas cada una, durante los 7 días de la semana.
El acto de suscripción estuvo presidido por el Alcalde Ing. Wilson Erazo Argoti, quien estuvo acompañado por el magister Xavier Vélez, Gerente Zonal-Manabí del Banco de Desarrollo del Ecuador; Dr. Bai Na, Procurador Común del Consorcio Agua Potable SD; Ing. Mirna Romo, Gerenta General de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado; señores concejales y más invitados especiales.
El proyecto beneficiará a las zonas 3, 8 y 9, donde están las cooperativas Unión Santodomingueña, Pueblo Venceremos, Santa Martha sectores 3,4,5,6 y 7, El Edén, Nuevo Amanecer, Patria Nueva, Ciudadela del Chofer, Los Girasoles, 28 de Octubre, Metrópoli, Ciudad Verde, Bosques del Paraíso, El Proletariado, Nueva Provincia, 15 de Septiembre, La Aurora, Lotización San Jacinto, Puerto Coral, entre otros sectores del Sur Occidente de nuestra ciudad.
El Alcalde Ing. Wilson Erazo Argoti agradeció al Banco de Desarrollo del Ecuador por apoyar un proyecto, que beneficiará a más de 100.000 habitantes de varios sectores que jamás fueron atendidos con el líquido vital. Expresó que la nueva captación será construida técnicamente y que la planta de tratamiento será moderna con todas las especificaciones técnicas necesarias.

    Nuevo proyecto de agua potable beneficiará a 100.000 habitantes