Resoluciones del COE Cantonal

Resoluciones del COE Cantonal

El COE Cantonal, presidido por el Alcalde Ing. Wilson Erazo, se reunió este lunes 14 de septiembre, en sesión extraordinaria después de la finalización del estado de excepción para adoptar las siguientes medidas hasta el 31 de octubre de 2020:

El Plan de restricción de vehículos y motos es el siguiente:

  • Lunes, miércoles y viernes, circulan placas impares. 
  • Martes, jueves y sábados., placas pares. 
  • Los domingos y feriados habrá libre circulación. 

Se restringe la circulación vehicular de 00:00 a 05:00 de la mañana

El aforo en transporte urbano y taxis será del 75%, mientras que el transporte intracantonal permitirá pasajeros solo sentados. El transporte interprovincial se regirá por las regulaciones dictadas por el COE Nacional y la ANT.  Las taxis convencionales, ejecutivos y transporte institucional circularán sin ningún tipo de restricciones. EL COE Cantonal garantizará la libre circulación de los funcionarios de primera línea, sectores de la producción, comercio, estratégicos y tránsito a nivel nacional. 

Todos los salvoconductos emitidos por las diferentes instituciones tendrán validez hasta el 31 de octubre.

Se permitirá el siguiente porcentaje de aforo en el comercio:

Centros comerciales, supermercados, mercados, restaurantes, locales comerciales, hoteles y hosterías se permitirá un aforo de hasta el 75%. En  agencias bancarias, cooperativas de ahorro y crédito, cines, teatros y auditorios se permitirá un aforo de hasta el 50%.

También se prohíbe la apertura de bares, discotecas, karaokes, centros de diversión y centros de tolerancia.  Para la apertura de dichos establecimientos, la mesa técnica de salud del COE Cantonal presentará su informe recomendado al proceso de apertura, horarios, aforo y protocolo de bioseguridad.

Además, se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en los lugares y espacios públicos y su expendio se sujetará a las regulaciones emitidas por el Ministerio de Gobierno.

En lo que se refiere al funcionamiento de los balnearios se permitirá un aforo de hasta el 75% prohibiéndose la venta y consumo de bebidas alcohólicas y funcionamiento de pistas de baile.

Se autoriza los cultos religiosos hasta un 50% de aforo. Los velorios, reuniones sociales y familiares tendrán un máximo de 25 personas, cumpliendo el distanciamiento social y medidas de bioseguridad. Se prohíbe los eventos masivos y espectáculos públicos.  

Conforme la resolución del COE Nacional del 11 de septiembre de 2020 continúan suspendidas las clases de manera presencial en el sistema educativo.

Se permite el entrenamiento de clubes formativos, y personas en distintas disciplinas deportivas sin competencia y sin públicos, cumpliendo las medidas de bioseguridad.  En cuanto a la actividad del fútbol profesional y otros se ratifica las decisiones tomadas por el COE Nacional y Cantonal.

Se autoriza la apertura de los gimnasios con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social entre personas, limpieza de máquinas, ventilación y señalética.

Se prohíbe toda competencia deportiva dentro del cantón y actividades físicas en espacios cerrados.

Se invita a toda la ciudadanía a cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19. Cuidémonos Juntos.

 

    Nuevo proyecto de agua potable beneficiará a 100.000 habitantes